Presidente yemení se abre a una transición pacífica del poder

En un comunicado, el gobierno de Ali Abdullah Saleh asegura que reciben "favorablemente los esfuerzos de los hermanos del CCG que trata de contribuir a una resolución de la crisis".

11 de Abril de 2011 | 08:17 | AFP
Reuters

SANA.- El Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, está dispuesto a una "transición pacífica del poder", pero en el marco de la Constitución.


Así consta en un comunicado de la Presidencia, surgido hoy lunes como primera reacción a la propuesta de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).


El documento no dice explícitamente si el Jefe de Estado acepta renunciar al cargo, como lo prevé la iniciativa del CCG.


"La presidencia no tiene objeción a una transferencia pacífica del poder en el marco de la Constitución", afirma el comunicado.


"La presidencia recibe favorablemente los esfuerzos de los hermanos del CCG que trata de contribuir a una resolución de la crisis", añade.


Las monarquías del Golfo le pidieron a Saleh, que enfrenta una revuelta popular, que ceda el poder a su vicepresidente para solucionar la crisis del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores