EMOLTV

Unión Europea y muerte de Bin Laden: Es "gran logro" para acabar con terrorismo en mundo

"Era un criminal responsable de atentados odiosos que se cobraron la vida de miles de inocentes", dijo el presidente de la instancia Herman Van Rompuy.

02 de Mayo de 2011 | 06:16 | AFP
imagen
AP

BRUSELAS.- La muerte de Osama Bin Laden es un "gran  logro" en la lucha contra el terrorismo en el mundo, afirmaron este lunes en un  comunicado conjunto el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, y el líder de la  Comisión Europea, José Manuel Barroso.


Bin Laden "era un criminal responsable de atentados odiosos que se cobraron  la vida de miles de inocentes" y su muerte es un "gran logro en nuestros  esfuerzos para acabar con el terrorismo en el mundo", indicaron ambos líderes  europeos.


Su fallecimiento "hace de este mundo un lugar más seguro y demuestra que  este tipo de crímenes no quedan impunes", agregaron. Van Rompuy y Barroso señalaron además que la Unión Europea (UE) "continúa  apoyando a Estados Unidos, a los socios internacionales y a los amigos del  mundo musulmán para combatir el flagelo del extremismo global".


Estados Unidos mató al líder de Al Qaida en Pakistán casi diez años después  de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el domingo el Presidente  estadounidense Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?