EMOLTV

La OTAN prevé que continuará su misión en Afganistán tras la muerte de Bin Laden

La organización calificó la muerte del líder de Al Qaeda como un "éxito significativo para la seguridad de los aliados".

02 de Mayo de 2011 | 07:11 | AFP
imagen

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

AFP

BRUSELAS.- La OTAN prevé continuar su misión contra el  terrorismo en Afganistán tras la muerte de Osama Bin Laden, afirmó el lunes el  secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, quien celebró de todas fromas la desaparición del líder de Al Qaida.


La muerte de Bin Laden en una operación estadounidense en Pakistán es un "éxito significativo para la seguridad de los aliados y de todas las naciones  que se unieron a nuestros esfuerzos en el combate contra el terrorismo global",  saludó Rasmussen en un comunicado.


Sin embargo, aseguró que el terrorismo "continúa siendo una amenaza directa para nuestra  seguridad", por lo que la OTAN "continuará su misión para garantizar que  Afganistán no se convierte de nuevo en un refugio seguro para el terrorismo".


Estados Unidos mató al líder de Al Qaida en Pakistán casi diez años después  de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que suscitaron la invasión de  Afganistán para derrocar al régimen de los talibanes, aliados de la red  terrorista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?