EMOLTV

Talibanes de Pakistán amenazan con vengar muerte de Bin Laden

"Ahora los gobernantes pakistaníes, el presidente Zardari y el ejército serán nuestros primeros objetivos. Estados Unidos será el segundo", dijo el portavoz del movimiento.

02 de Mayo de 2011 | 08:32 | AFP / Reuters
imagen
Agencias

PAKISTÁN.- Los talibanes paquistaníes, aliados  de Al Qaida, prometieron este lunes vengar la muerte de Osama Bin Laden, que  falleció en un operativo estadounidense, y prometieron atacar objetivos  norteamericanos y del gobierno paquistaní.


"Ahora los gobernantes pakistaníes, el presidente Zardari y el ejército serán nuestros primeros objetivos. Estados Unidos será nuestro segundo objetivo", dijo Ehsanullah Ehsan a agencia Reuters por el portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), o Movimiento Talibán de Pakistán, vía telefónica desde una ubicación desconocida.


En tanto, en una entrevista telefónica con AFP el mismo portavoz indicó que "no podemos confirmar el martirio de Osama ben Laden, cuando nuestras  propias fuentes lo confirmen, estaremos en condiciones de decir otra cosa".


"Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra  los gobiernos norteamericanos y pakistaníes así como contra sus fuerzas de  seguridad, gente enemiga del islam", dijo Ehsan.


El TTP prometió lealtad a Al Qaida en 2007 y ese mismo año lanzó la guerra  santa en Pakistán, cuyo gobierno fue acusado de apoyar a Estados Unidos en la  "lucha contra el terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?