EMOLTV

La increíble historia sobre la muerte de Osama que fue relatada por Twitter

Sohaib Athar, que vive en Abbottabad, donde Bin Laden permanecía refugiado en una mansión, advirtió la presencia de un helicóptero y escribió en la red "espero que no sea el comienzo de algo feo".

02 de Mayo de 2011 | 09:14 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Un tweet le contó al mundo que Osama Bin Laden había muerto. Ya es una costumbre. La red de microblogging es el mayor productor de breaking news en el planeta. Lo novedoso es que, esta vez, la historia comenzó a contarse antes de que la bomba noticiosa estallara.
 
"Un helicóptero está suspendido sobre Abbottabad a la 1 AM (es un evento raro)". Sohaib Athar describía a través de su cuenta de Twitter (@ReallyVirtual) lo que veía por su ventana. "Vete helicóptero – antes de que tome mi matamoscas gigante". Luego, un fuerte estruendo hizo vibrar las ventanas de Athar y su vecindario. "Espero que esto no sea el comienzo de algo feo".


Instintivamente, Athar -un asesor de tecnologías de la información pakistaní- siguió relatando lo que escuchaba desde su casa, ubicada a unos cuantos kilómetros de la mansión donde aún se escondía el hombre más buscado por Estados Unidos. "Todo está en silencio después de la explosión, pero un amigo a 6 km de distancia lo oyó también. El helicóptero se ha ido también".


El mundo no sabía que horas antes Barack Obama había dado la orden para un grupo de comandos especiales iniciara el asalto final de la cacería iniciada hace casi diez años, luego de que el terror se apoderara de los estadounidenses con el choque de dos aviones en el World Trade Center de Nueva York.


A esa hora, Hassan Rai (@Raihak) seguía el relato de Athar a través de Twitter. "¡Cuídate!", recomienda y Athar responde: "I try, man, I try".


"’Seguro’ es un término relativo que ha perdido su significado en Pakistán" tecleaba Athar antes de el sitio epakistannews.com informara sobre la caída de un helicóptero.


Twitter, creada cinco años después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, es utilizado por unos 200 millones de personas al día y se ha convertido en una plataforma de internet que permite a los usuarios narrar, seguir y compartir mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres.


"Este es el lugar del accidente de Abbottabad según algunas personas http:\\on.fb.me/khjf34", informaba Athar. "Y ahora, un avión está volando sobre Abbottabad".


La información de @reallyvirtual citaba a un taxista que decía el ejército había acordonado el área del accidente y realizaba una búsqueda puerta a puerta por los alrededores. Luego, Athar citaba a un barrendero que informaba la muerte de una familia.


Sólo minutos más tarde, Sohaib Athar comenzaba a enterarse de lo que significaban la explosión y los movimientos aéreos en las cercanías de su barrio.


"RT @ISuckBigTime: Osama Bin Laden muerto en Abbottabad, Pakistán.: ISI lo ha confirmado << Uh oh, ahí va el vecindario :-/" 


Más tarde, Keith Urbahn -que según su perfil de Twitter es el jefe de gabinete del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld- echaba a andar los primeros rumores oficiales sobre la muerte del líder terrorista.


Siete horas después del primer tweet de Athar, el Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la muerte de Bin Laden como el desenlace de un operativo de las fuerzas de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores