EMOLTV

Obama tras saludo con Raúl Castro: Se abre "nueva era" en relaciones entre EE.UU. y América Latina

El Mandatario estadounidense consideró que los contactos entre el norte y el sur del continente "nunca fueron tan buenos", al intervenir en la Cumbre de las Américas.

11 de Abril de 2015 | 13:07 | AFP
imagen

Barack Obama.

AP (archivo)

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este sábado que las relaciones de su país con América Latina enfrentan uno de los mejores momentos en la historia, al intervenir en la sesión de esta jornada en la Cumbre de las Américas.

El jefe de la Casa Blanca se refirió al tema luego de protagonizar un histórico apretón de manos con su colega cubano, Raúl Castro, al inicio del encuentro internacional.

Obama consideró que el deshielo entre ambas naciones "abre una nueva era en el hemisferio".

"Nunca antes las relaciones con América Latina" fueron tan buenas, señaló durante el foro que sella el acercamiento entre Washington y La Habana anunciado en diciembre pasado.

Obama y Castro, que ya se habían saludado de forma similar hace 16 meses en Sudáfrica, escenificaron la nueva era entre ambos países con un nuevo apretón de manos grabado por las cámaras de televisión.

Las expectativas del deshielo son enormes de cara a la conversación que tendrán ambos presidentes el sábado, en la jornada final de la cumbre, pese a que no está programada una reunión bilateral formal para el encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?