EMOLTV

Rostros de todos los canales cierran la más emotiva edición de BDAT

Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva, fueron algunos de los que llegaron hasta TVN para acompañar al equipo, en su primer programa tras la tragedia de Juan Fernández.

05 de Septiembre de 2011 | 12:40 | Emol
imagen

Felipe Camiroaga despidió a Tonka Tomicic en 2009, cuando la animadora emigró a Canal 13. Hoy, ella regresó a ''Buenos días a todos'', para dar un último adiós a su amigo.

LUN

SANTIAGO.- "Nos vinimos corriendo, pensamos que no alcanzaríamos a llegar", dicen Martín Cárcamo y Tonka Tomicic en el estudio de "Buenos días a todos", poco antes de las 12:00 horas. El detalle es que en la pantalla de Canal 13, el programa que ambos conducen, "Bienvenidos", continúa al aire, ya sin sus animadores al mando.

Es que valía la pena incluso abandonar el barco, con tal de unirse a las intensas emociones que, como pocas veces, circularon en televisión cerca de este mediodía, cuando rostros de todas partes comenzaron a llegar al matinal de TVN para entregar su apoyo al equipo, y recordar en conjunto a Felipe Camiroaga y los demás trabajadores que fallecieron en la tragedia de Juan Fernández.

A Tomicic y Cárcamo, dos que pasaron por la conducción de "Buenos días a todos", se unieron además Julio César Rodríguez, el chef Pancho Toro y el periodista Andrés Caniulef, entre otros de "Bienvenidos". Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva, compañeros de Camiroaga en "Extra Jóvenes", también llegaron hasta TVN, tras salir raudos desde Red TV, una vez concluido su programa.

Poco antes, pasadas las 11:00 horas, lentamente comenzaron a instalarse en el estudio decenas de trabajadores de la propia red estatal, desde María Eugenia Rencoret, Bastián Bodenhofer y Jorge Zabaleta, hasta anónimos productores y técnicos, además del equipo completo de "Buenos días a todos" frente a cámaras.

Fue así como terminó por configurarse la más emotiva edición en la historia del matinal, y probablemente una de las más emocionantes que recuerde la televisión chilena en su totalidad.

Las lágrimas fueron inevitables entre quienes a esa hora intentaban sostener los minutos finales del programa, encabezados por Carolina de Moras. "Esto que ha sido quizás maldito para muchas personas, está siendo una bendición en este momento (...) Estamos todos acá como una gran familia", dijo la animadora.

"Queríamos decirles gracias, y despedir a nuestros amigos y compañeros como corresponde", saludó Tonka Tomicic, mientras Cárcamo reiteró que "sentimos el dolor de ustedes muy nuestro. Nos da gusto estar todos juntos, aunque sea en una situación tan dolorosa como ésta, pero el amor que se siente acá es tremendo".

Tras repletar todos los rincones del estudio 7 de TVN, las figuras salieron en conjunto a la entrada del canal, para saludar a los cientos de personas que desde el viernes han llegado a expresar su apoyo y su congoja, por el accidente que costó la vida a Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

Fue el epílogo de una jornada verdaderamente histórica para la televisión, no sólo por tratarse de una de sus mayores tragedias, sino porque además fue ésta la que permitió que la guerra por la audiencia que desde marzo han protagonizado los matinales, hoy simplemente dejara de existir.

Audiencia histórica

Que hoy no había batalla alguna, es algo que se vivió en el interior del equipo de "Buenos días a todos" y los demás matinales. Por eso, y así como en los otros canales dedicaron sus programas al de TVN, en el canal estatal hoy trabajaron sin mirar el rating. Sin embargo, ello no fue impedimento para que el apoyo del público se graficara también en este ítem, con un peak de 34 puntos y registros nunca antes vistos para el horario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?