EMOLTV

Movilh prepara séptima edición de Festival de Cine de la Diversidad Sexual

El evento de producciones Lésbicas, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual se efectuará entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre en Santiago.

14 de Septiembre de 2014 | 12:34 | Emol
imagen
Movilh

SANTIAGO.- El Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual prepara su séptima versión a realizarse en Santiago entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre. En esta edición cinco de las cintas que se emitirán en el evento serán chilenas.


La muestra organizada por el Movilh proyectará en total 37 largometrajes, cortometrajes y documentales de 17 países, entre los que se incluyen Alemania, Argentina, Corea del Sur, Pakistán, Suecia, entre otros.


"La vida de las familias homoparentales, el amor de pareja, el bullying, la discriminación laboral,  las cirugías de readecuación corporal, el activismo en zonas peligrosas y ultraconservadoras, el VIH, la bisexualidad y la realidad de la diversidad sexual durante la niñez,  la adolescencia y la adultez mayor, son los temas que abordan las 37 cintas” , explicó el productor del Festival, Gonzalo Velásquez.


El evento se inaugurará el sabado 17 de octubre en el Parque Forestal, frente al Museo Bellas Artes, con una función al aire libre a las 21 horas, en la cual se proyectará por primera vez en América Latina la película sueca "Patrick 1.5" que expone los problemas enfrentados por dos padres con su hijo homofóbico.


Las películas nacionales que estarán presentes en el Festival serán "Iglú" de Diego Ruiz; "Feliz Navidad" de Nelson Pedrero, "La calle de la Fea" de Palomito Rivadeneira,  "Naomí Cambel" (el primer largometraje chileno sobre transexualidad) de Nicolás Videla y "Perdida hija de perra".


Las proyecciones se efectuarán en el Parque Forestal el 17 y 18 de octubre; en el Café Literario Balmaceda el 19 y 26 de octubre; entre el 20 y 25, además del 27 de octubre en el Centro Cultural de España y 28 de octubre y 2 de noviembre en la Cineteca Nacional. El acceso es gratuito a todas las funciones, excepto a las de la Cineteca Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?