EMOLTV

Nicolás Saavedra cuenta por qué decidió regresar a las teleseries tras seis años alejado

El actor dará vida a un ex pololo del personaje estelar de "La Chúcara", agitando el lado romántico de la historia. "Espero ser un aporte", dice poniendo paños fríos al retorno.

28 de Marzo de 2015 | 13:11 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- "Creo que estaba un poco cansado de las teleseries y quería hacer otras cosas", cuenta Nicolás Saavedra respecto de por qué estuvo seis años lejos del formato que lo vio nacer como actor en 1998, con "Iorana", y al que ahora regresará de la mano de "La Chúcara".

Saavedra, quien durante el último tiempo estuvo dedicado al cine, las series y el teatro, cuenta que la propuesta de sumarse a la historia protagonizada por Antonia Santa María "fue un llamado inesperado", pero que le gustó desde el primer momento.

"Me sedujo poder sumarme a un proyecto como éste, que ya está andando, que la gente sigue y está muy entretenido", señala acerca de las razones por las que aceptó ser parte del elenco.

En la producción de media tarde, el actor dará vida a Tomás, un ex pololo de Laura (Santa María) que regresa a su vida. "Es un tipo que siempre tiene ideas muy particulares, de negocios que no le resultan mucho, pero es un optimista empedernido. Tomás va a llegar a Santa Piedad a removerle un poco la cosa a Laura... Y además trae una idea un poquito revolucionaria, que puede cambiar las cosas en el fundo. La verdad es que llega como a cambiarlo todo", adelanta sobre su personaje, sobre el que añade que "es un rol que va a refrescar la trama, y yo espero ser un aporte".

Tras varias semanas grabando sus primeras escenas para "La Chúcara", y aun cuando su rol aún no sale al aire, Nicolás Saavedra sólo saca cuentas alegres de este retorno a las teleseries.

"Estoy feliz de haber vuelto ahora al formato, porque siento que en este tiempo hice todas las cosas que quería hacer. Además, ha sido súper agradable sumarme a esta producción. Lo he pasado bien y está muy entretenido todo", comenta, añadiendo que "como partí en TVN, esta vuelta ha tenido un sabor bien bonito".

El actor está conciente del complejo escenario que ha enfrentado el canal público durante los últimos meses. De ahí su anhelo de "que TVN tire para arriba y la torta (del rating) comience a repartirse mejor muy pronto".

Mientras, espera que su personaje salga al aire y continúa con las grabaciones, Saavedra se alista para estrenar el 9 de abril, en el Centro Mori de Parque Arauco, la obra "Le Prenom", donde comparte elenco con Blanca Lewin y Javiera Díaz de Valdés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?