Clásico del cine de terror "La cosa" tendrá una nueva versión

El remake de la cinta estrenada en 1982 por John Carpenter estará a cargo del debutante Matthijs Van Heijningen.

29 de Enero de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online

Una imagen de la película original de 1982, protagonizada por Kurt Russell.

Archivo El Mercurio
ra.SANTIAGO.- Aislados en la Antártica, un grupo de científicos se ven enfrentados a un ente que cambia de forma y que comienza a liquidarlos uno a uno. Así es la gélida trama del clásico "La cosa", del director John Carpenter, que tendrá su respectivo remake a más de 25 años de su estreno en 1982.

Si bien los creadores de la nueva cinta utilizarán como principal fuente la película de Carpenter, también se dirigirán al material original que la inspiró: el breve cuento escrito por John W. Campbell Jr. titulado "Who Goes There".

Según informa Variety, la película será dirigida por el Matthijs Van Heijningen, quien posee una larga filmografía como productor y realizador de comerciales, pero nunca había hecho un largometraje. El guión será escrito por Ron Moore, quien ha trabajado en la exitosa serie televisiva "Battlestar Galactica".

Además de la película de Carpenter, la historia de Campbell ya había sido llevada al cine en 1951 por Howard Hawks, bajo el título de "The Thing From Another World". Los realizadores también tomarán elementos de aquella película para la reinvención que debería estrenarse el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores