EMOLTV

Blockheads celebran 30 años de su hit "Rhythm Stick" con nuevo disco

El conjunto realizará una gira por Inglaterra, Francis y Mónaco para promocionar su última producción.

10 de Febrero de 2009 | 15:36 | Reuters
LONDRES.- The Blockheads, la banda que con su fallecido cantante  Ian Dury,fusionó el punk, el funk y la música disco de la década de 1970, lanzará un nuevo disco en abril para coincidir con el 30 aniversario de su single "Hit Me With Your Rythm Stick".

El lanzamiento de "Staring Down The Barrel" el 6 de abril a través de EMI Records dará inicio a una gira de la banda, reconocida también por su exitoso tema "Sex & Drugs & Rock & Roll", por el Reino Unido, Francia y Mónaco.

El disco será el segundo registro de estudio publicado por el grupo desde que Dury murió de cáncer en el 2000. "Rythm Stick" llegó al primer puesto de la lista de sencillos de Reino Unido en 1979, y vendió aproximadamente un millón de copias.

Además, el grupo confirmó el martes en su sitio de internet que la película biográfica sobre Dury, titulada "Sex and Drugs and Rock and Roll" y que tiene previsto estrenarse en el 2010, contará con el actor Andy Serkis en papel protagonista. The Blockheads ya han grabado varios temas para la banda sonora de la película.

Incapacitado por polio, Dury luchó con fuerza contra su enfermedad y se refugió en el dibujo, la pintura, y en los salvajes sonidos del rock de Gene Vincent And The Bluecaps.

La formación actual de la banda incluye a cuatro de sus miembros originales: Chaz Jankel en piano y guitarra, Mick Gallagher en el teclado, Norman Watt-Roy en el bajo y John Turnbull en guitarra.A ellos se les han unido Dylan Howe en la batería y Gilad Atzmon en el saxofón.

Jankel, compositor de varios éxitos del grupo, también escribió la música para el nuevo álbum. Las letras serán interpretadas por el nuevo vocalista del grupo, Derek Hussey, quien fue el guardaespaldas personal de Dury entre 1990 y 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?