Google avisa que va a subir todos los libros del mundo a Internet

El gigante informático lanzó una millonaria campaña de publicidad en medios de papel informando sobre su proyecto de digitalización de libros.

05 de Marzo de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online

El gigante informático lanzó una millonaria campaña de publicidad en medios de papel informando sobre su proyecto de digitalización de libros.

EFE

SANTIAGO.- Google lo está haciendo otra vez. Ahora quiere revolucionar el mundo editorial. Esta semana lanzó una innovadora campaña en el mundo (en la prensa de papel,  revistas, semanarios). Y está dirigida a los miles de autores de libros que está digitalizando.

La sorprendente campaña forma parte del acuerdo alcanzado tras sendas querellas del gremio de autores y editores de EE.UU. por violación de los derechos de autor, señala hoy el diario español El País.

En total, la compañía destinará 6,3 millones de euros a informar al universo de que va a proseguir escaneando libros. 5,5 millones de esa campaña van destinados a inserciones publicitarias en medios de comunicación impresos, según informa hoy el diario The New York Times.

El pasado mes de octubre Google alcanzó un acuerdo con autores y editores de EE.UU. por el que la compañía destinará una cantidad inicial de 34 millones de euros para indemnizar a los autores cuyos derechos de propiedad intelectual se hayan visto violados, según consigna El País y el diario New York Times.

Una de las curiosidades del acuerdo, que todavía debe ser ratificado por un juez en junio, es que vincula a todos los autores, sean de la nacionalidad que sean. Uno puede borrarse del mismo, pero tiene que hacerlo siguiendo unos pasos determinados. Para ello existe una página web: www.googlebooksettlement.com, pero en Google temen que muchos autores afectados no naveguen habitualmente por la Red y desconozcan los términos del acuerdo, que obliga a la compañía a hacer un esfuerzo "razonable y factible" para encontrar a autores y editores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas