EMOLTV

Compositor electrónico chileno obtiene premio en Francia

Frente al computador Antonio Díaz utiliza el pseudónimo de Pirata. Su obra incluida en el disco Minimental fue distinguida en París en el Qwartz Electronic Music Awards.

17 de Abril de 2009 | 12:37 | El Mercurio Online
imagen

Antonio Díaz, el hombre detrás del pirata electrónico. Su disco Minimental, de 2007, llamó poderosamente la atención de los franceses, padres de la música concreta.

Sitio oficial

SANTIAGO.- No es la primera vez que una obra electrónica chilena aparece en los prestigiosos Qwartz Electronic Music Awards, el festival francés de música electrónica. En 2008 el disco retrospectivo en tres volúmenes 50 años de música electroacústica en Chile (1956-2006), editado por el sello Pueblo Nuevo en 2007, logró el principal reconocimiento.

Y ahora el premiado fue el álbum Minimental (2007) del músico chileno Antonio Díaz, conocido en la órbita de la electrónica inteligente como Pirata. Díaz fue premiado con este trabajo en en la categoría “Descubrimiento”. El disco también pertenece a los registros de Pueblo Nuevo.

Elegido por votación pública en línea entre más de quinientos participantes, en una primera etapa y luego entre cinco nominados seleccionados, el álbum de Pirata, recibió el galardón de manos de Alexandre Grauer, Presidente del Festival.

Los objetivos del Qwartz Electronic Music Awards consisten en presentar y dar a conocer los diferentes aspectos de la escena musical electrónica y digital contemporánea; dar la oportunidad al público de profundizar su conocimiento de esa música y apoyar la creatividad y la diversidad cultural que la producción independiente puede ofrecer.

El evento, organizado en el tradicional Circo de Invierno de París, contó con la presencia de los principales exponentes franceses y europeos de la música electrónica y, entre otros, con el apoyo de la Embajada de Chile en Francia. Cabe destacar que Pirata fue el único participante latinoamericano premiado en esta ocasión.  

www.myspace.com/piratoide

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?