EMOLTV

La crisis económica afecta a James Bond y lo deja sin película

Metro-Goldwyn-Mayer suspendió en enero la grabación del filme y anunció que se retomaría a mitad de año. Sin embargo, ahora confirmó que la cinta se canceló definitivamente por falta de recursos.

02 de Julio de 2010 | 08:38 | Ansa
imagen

Daniel Craig estaba fichado como el James Bond de la película 23 de la saga.

Andes Films

LONDRES.- La nueva película de la saga James Bond, cuyo lanzamiento iba a realizarse en 2012, fue cancelada definitivamente, debido a la falta de fondos de la productora.

El rodaje del filme, que tenía un costo de 132 millones de libras esterlinas (alrededor de 200 millones de dólares), había sido pospuesto a principios de año debido a deudas por 3.650 millones de dólares del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, que co-financió la película.

Pero ahora las autoridades de la producción, protagonizada por el británico Daniel Craig, confirmaron que el largometraje fue suspendido y puede llevar años retomar el proyecto.

"Los miembros del equipo de producción fueron informados que la película de Bond fue archivada. Hay una atmósfera muy mala entre los trabajadores ya que falta dinero y se puso mucho trabajo en el filme", declaró una fuente de la productora.

El director británico Sam Mendes, creador de películas como "Belleza Americana", había sido contratado para dirigir la película 23 de la saga de James Bond, que comenzó con "Dr No", en 1962.

La compañía de producción EON confirmó en un comunicado que el rodaje del filme "quedó paralizado por falta de fondos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?