El baterista "más rápido del mundo" llega a Chile para dar una clase magistral

Mike Mangini es el baterista de Steve Vai que este 5 de octubre compartirá sus conocimientos en la Ex Oz. La World's Fastest Drummer lo acreditó como el más veloz de su gremio.

30 de Septiembre de 2010 | 16:26 | Emol

Mike Magini dio 1.247 golpes de baqueta en un minuto. Suficiente para pulverizar récords de velocidades en la batería.

Audiomúsica

SANTIAGO.- Mike Mangini, el baterista más rápido del mundo según W.F.D. (World's Fastest Drummer), que además ostenta tres records mundiales por su velocidad con las baquetas, visitará Chile en el marco del Zildjian Day Tour 2010.

Mangini, quien ha logrado efectuar 1.247 golpes de baqueta en sólo 60 segundos, compartirá sus conocimientos con los fanáticos chilenos en una clínica asombrosa, que también puede tener un carácter de "espectáculo aparte", este miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas, en la Ex Oz.

El baterista compartirá el escenario junto a los bateristas nacionales Gonzalo Muga y Marco Cerda, quienes mostrarán a Mangini sus habilidades con los tambores y platillos, mientras que los guitarristas Alejandro Silva y Gonzalo Sanhueza serán los acompañantes en la clase magistral.

Mike Mangini cuenta con un notable método de aprendizaje, que ha sido aplicado en distintos estilos musicales, desde la música docta al speed metal. Es miembro del cuerpo docente de la Universidad de Berklee de la Música, y ha sido nominado en múltiples ocasiones al Grammy.

La clínica organizada por la fábrica Zildjian Day, se realizará en la Ex Oz, ubicada en Chucre Manzur 6. El valor de la entrada es de $5.000 + cargo por servicio (Ticketmaster).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores