EmolTV

Documental chileno gana premio en festival de cine en Ginebra

"Mi vida con Carlos" obtuvo uno de los principales galardones en la cita "Filmar en América".

22 de Noviembre de 2010 | 13:13 | EFE

Una imagen del documental ''Mi vida con Carlos'', de Herman Berger Hertz.

Archivo El Mercurio
lGINEBRA.- El documental nacional "Mi vida con Carlos", del realizador Germán Berger Hertz, obtuvo el galardón al Mejor Documental en el Festival "Filmar en América Latina", cuya gala de premiación se realizó anoche en Ginebra, Suiza.

La cinta, que ya había ganado el Festival de Gramado en Brasil, entre otros galardones, habla esencialmente de personas como la propia madre del director, Carmen Hertz, comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad en Chile.

La principal ganadora del certamen fue la colombiana "Retratos de un mar de mentiras", del realizador Carlos Gaviria, que consiguió el Premio del Público al mejor film de ficción en el festival.

Este largometraje, que aborda la temática de los desplazados y de la confiscación de tierras, también fue recompensado con el Premio del Jurado Joven de este festival ginebrino, el mismo día que triunfaba en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2010.

"Filmar en América Latina" a lo largo de tres semanas de noviembre dio a conocer en Ginebra y otras localidades francófonas suizas un centenar de obras recientes del continente.

Y el premio al Mejor Documental de temática medioambiental, ofrecido por Greenpeace, recayó en "Tous les jours la nuit" ("Todos los días es de noche"), del realizador y fotógrafo suizo Jean-Claude Wicky, que aborda un tema recurrente de sus fotografías: la vida cotidiana de los mineros en Bolivia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores