EMOLTV

Julián Elfenbein: "Estaba dispuesto a quedarme en CHV por mucho menos que en TVN"

El animador reconoce que priorizó quedarse en su actual estación, pero no llegó a acuerdo. Y aunque seguirá en pantalla durante diciembre, el canal privado lo habría descartado de la Teletón.

25 de Noviembre de 2010 | 12:36 | Emol
imagen

Elfenbein continuará este año al frente de sus programas en CHV, entre ellos ''Talento chileno'', que finaliza su temporada el 13 de diciembre.

LUN

SANTIAGO.- Ni que no le dieran Viña, ni la llegada de Rafael Araneda llevaron a Julián Elfenbein a dejar Chilevisión (CHV). "Ésas pueden ser parte de las especulaciones", dice. Es más, según el animador, él pensaba continuar en su actual casa televisiva a pesar de esos aspectos, pero fueron otras condiciones las que no lo permitieron.

"Estoy muy feliz en CHV, con el equipo de Juan Pablo González, en el matinal, pero llegó un momento de negociación, yo puse mi prioridad en CHV, pero había que ponerse de acuerdo en varios aspectos. (...) No pudimos ponernos de acuerdo", dijo hoy al programa "Una nueva mañana", de radio Cooperativa.

"Estaba dispuesto a quedarme por mucho, mucho, mucho menos que en TVN", enfatiza el animador, quien agrega que el canal estatal, en cambio, "se la jugó, fuertemente, fueron súper insistentes, me pusieron proyectos muy atractivos".

Sobre su regreso a TVN (donde antes estuvo durante seis años), el anfitrión de "Gente como tú", "Fiebre de baile" y "Talento chileno" cree que ahora vuelve "más consolidado, diferente", y asegura que en su agenda sólo hay proyectos originales.

"Voy a hacer cosas nuevas, no voy a tomar lo que está, o un programa que dejó un animador", por lo que descarta hacerse cargo de espacios como "El último pasajero" o "Pelotón", huérfanos tras las partidas de Martín Cárcamo y Araneda.

Entre esos nuevos programas podría estar un estelar de talentos ("puede ser, es uno de los proyectos que hay", reconoce), aunque sí tiene claro que su debut en la señal estatal será sí o sí en horario prime.

En cambio, donde casi con toda seguridad no estará es en la Teletón. "Yo estoy dispuesto a estar las 27 horas, pero creo que no me han inscrito", dijo aludiendo a la decisión de CHV sobre sus rostros. "Entiendo que el canal va a ocupar mi cupo con el Rafa, lo que me parece bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?