EMOLTV

Don Francisco sobre demanda por paternidad: "Mi único crimen es ser popular"

El animador confesó que los últimos tres meses fueron "los más difíciles de mi vida" y que se sintió como "un delincuente" durante el proceso de muestras de ADN.

16 de Marzo de 2011 | 22:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que durante esta tarde se confirmara Mario Kreutzberger no es el padre biológico del comerciante Patricio Flores, el animador concedió una entrevista a Canal 13 en la que aseguró que su "único crimen es ser popular".

"Mi único crimen es ser popular, es que una foto en el diario, unas líneas en revistas, una entrevista en la televisión, no a mí, a otras personas, significaban a lo mejor un puntito, un poquitito más de rating", señaló.

En la ocasión, el creador de la Teletón confesó que los últimos tres meses fueron "los más difíciles de mi vida".

En ese sentido, criticó la cobertura mediática a la que fue sometido durante el caso, acusando que muchos lo sindicaron como culpable apenas apareció la demanda.

En esa línea, justificó comunicar su opinión en Canal 13 porque es su "casa televisiva", y porque no se encuentra "en condiciones físicas y espirituales" para hablar con otros medios.

"En algún momento, cuando me voy a hacer el ADN y me ponen el número y me embadurnan los diez dedos, yo me sentí un delincuente, incluso me costaba salir a la calle, me costaba enfrentarme a la gente", dijo.

"Estaba apesadumbrado, estaba acorralado. Un día fui con un nieto a un lugar público y me di cuenta que era todo lo contrario, que la gente me hacía notar su cariño, su afecto, que la gente sabía por lo que yo estaba pasando", sostuvo. "Muchos lo sentían, estoy seguro que más de alguno no lo sentía, yo entiendo, no hay nada cien por ciento", agregó.

Los resultados de los exámenes fueron entregados por la jueza Gloria Negroni a los abogados de Patricio Flores y Mario Kreutzberger. Los dos involucrados no acudieron a la sesión.

El animador siempre descartó ser el padre de Flores y se mostró dispuesto a cooperar con la justicia en todos los procedimientos que fueran necesarios, pero su credibilidad fue puesta en jaque cuando el Servicio Médico Legal (SML) presentó la demanda por cohecho, apuntando a Luis Velásquez Almonacid, de vínculos indirectos con la familia Kreutzberger.

El animador descartó conocer a Velásquez, pero antecedentes demostraron que el científico trabaja en Centrovet, empresa del concuñado del hijo del animador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?