EMOLTV

Foo Fighters llegaría a Sudamérica en diciembre y agendaría concierto en Chile

Medios argentinos y brasileños anuncian para el último mes del año la visita del grupo de Dave Grohl, que aún no ha emitido confirmaciones oficiales.

04 de Mayo de 2011 | 17:06 | Emol
imagen

Dave Grohl y los suyos debutarían este año en Chile, si se materializa el ruido ambiente.

EFE

SANTIAGO.- Es uno de los nombres más esperados por los melómanos locales, y al parecer este año se les podrá ver finalmente en Chile. Foo Fighters, la banda que lidera el carismático Dave Grohl, ya tendría sellado su arribo a Sudamérica para diciembre, y nuestro país sería una de las estaciones seguras.

Así lo informan medios de Argentina y Brasil, los primeros incluso con fecha: Jueves 1 de diciembre. El anuncio fue hecho este lunes la radio Rock & Pop bonaerense, uno de los medios más tradicionales y validados en su segmento.

Hoy, en tanto, el sitio de MTV en Brasil asegura que el grupo estará en ese país, además de Argentina y Chile.

En tierras cariocas se especula incluso con que Foo Fighters sea uno de los números principales de SWU, el festival que el año pasado alimentó de la mayoría de sus números internacionales al chileno Maquinaria, que en esos mismos días (9 de octubre) se realizó en el Club Hípico.

De todos modos, no hay aún confirmaciones oficiales por parte de la banda, que abre su temporada en vivo el próximo sábado (14), con fechas confirmadas sólo hasta el 26 de agosto.

Mientras, Foo Fighters sí llega a Chile a través de su último disco, Wasting Lights, un álbum aplaudido por la crítica internacional y que desde hace algunas semanas estaba disponible a través de descargas digitales, pero que desde esta semana se encuentra también en tiendas, en formato físico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?