EMOLTV

Producción editorial en Chile creció en un 14,46% durante el 2010

De acuerdo a cifras entregadas por la Cámara Chilena del Libro, el año pasado se publicaron 5.107 libros en el país y casi un tercio corresponden a literatura nacional.

09 de Mayo de 2011 | 14:12 | Emol
imagen

El 31,82 de las publicaciones realizadas en Chile corresponden a literatura nacional.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La industria editorial chilena volvió a registrar un alza durante el 2010, con un crecimiento correspondiente al 14,46% respecto al año anterior, para totalizar 5.107 libros lanzados en el país, según datos entregados por la Cámara Chilena del Libro.

De acuerdo a cifras entregadas por el organismo, la literatura chilena volvió a ser la más representativa dentro del total de publicaciones con un 31,82% (con un 18,7% de aumento respecto al 2009), seguida por textos de tecnología y educación.

La Cámara celebró que se mantenga el alza sostenida en la producción nacional y se vea con distancia los tiempos en que en Chile se lanzaban apenas mil libros al año, como ocurría hace un par de décadas.

Otro punto destacado es que la literatura infantil y juvenil chilena consolidó su crecimiento de los últimos dos años, al registrar 332 libros el año pasado (6,5% del total), desplazando a la poesía.

En cuanto a las publicaciones en formatos distintos al papel, los libros electrónicos encabezaron el listado con 288 registros (5,64%), cifra que se espera siga creciendo en los próximos estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?