Andrés Calamaro deleitó con su única presentación en Chile

Luego de diez años sin cantar en el país, el artista argentino convocó a unas 10 mil personas en Espacio Riesco para entregar un recital de unas tres horas.

09 de Diciembre de 2007 | 23:18 | EFE
SANTIAGO.- El cantautor Andrés Calamaro, considerado uno de los grandes de la canción argentina, se presentó en Santiago junto al grupo español "Fito y los Fitipaldis", con quienes brindó una gran jornada de rock.

Calamaro, cuyo último concierto en Chile fue en 1997, había prometido que haría bailar y cantar a sus seguidores chilenos con mucha guitarra y mucho rock, también "rock satánico". Y cumplió.

Las cerca de diez mil personas que abarrotaron el Espacio Riesco, donde se realizó el concierto, cantaron y bailaron cada canción que Calamaro y sus amigos españoles interpretaron.

Con ello se olvidaron del mal rato que algunos pasaron con responsables de seguridad que se encontraban en el recinto. Cuando el artista cantó su gran éxito "Sin Gamulán", el griterío fue ensordecedor y Calamaro prácticamente se limitó a mover los labios: el tema fue interpretado por cerca de diez mil personas.

"Fito y los Fitipaldis", también hicieron lo suyo. Su último disco Por la boca vive el pez que permitió que toda su discografía se posicionara entre los 100 discos más vendidos en España, fue aplaudido largamente por el público nacional.

Tres horas prácticamente de un concierto en el que primó el rock, el rock satánico, pero también las melodías suaves.

"Fue una delicia escucharlo", "Ojalá actúe en el próximo Festival de Viña", "Es grandiosa y única su música", fueron algunas de las frases de quienes disfrutaron del concierto de un Calamaro que una vez se atrevió a grabar 103 canciones que conformaron el disco El Salmón, álbum histórico para la industria discográfica por contener cinco CD's.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores