EMOLTV

Show de goles de luto: murió Carlos Picardo

El querido defensor de Santiago Morning y con varios años pituteando en la tele, falleció en trágicas circunstancias.

29 de Julio de 2008 | 18:38 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Carlos Picardo se hizo famoso por sus preguntas indiscretas. De ahí que se ganara el apodo de Picarte. El show de goles fue su último programa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Carlos Picardo era de aquellos personajes que, sin estudios formales, se las rebuscaba para no pasar inadvertido en este mundo. Siendo un humilde conserje de un condominio en La Reina, bueno para la talla y el chiste corto, cuando veía un micrófono no se podía contener y se despachaba frases que hacían reír hasta los más serios.

Así fue como empezó a trabajar en radio Amistad hasta que en 2003, con 69 años, Felipe Avello lo "descubrió" y lo llevó a la televisión en uno de sus tantos experimentos, participando en el programa "Amenaza Real".

Picardo rápidamente ganó fama como un duro de la farándula, un abuelito sin pelos en la lengua, el que hacía preguntas que nadie se atrevía, un Pamela Jiles en potencia pero sin aires de intelectual.

Era capaz de preguntarle a Carla Ballero que contara la firme acerca de su relación con Mauricio Pinilla y otras preguntas que no se pueden reproducir pero que eran comentario obligado en el mundo de los adictos a la tele. Desde entonces, se ganó el apodo de "Picarte".

Su última estación televisiva fue en el Show de Goles, donde defendía a Santiago Morning, antes de que cambiaran al panel de contertulios. Y también fue el último lugar donde sacó carcajadas.

Hoy se supo que decidió acabar con su vida, sin que se conozcan las razones tras esa drástica decisión. Esto provocó una gran sorpresa en entre los integrantes del programa, que no podía creer lo sucedido.

"Era una persona muy graciosa, por eso lo llevaron al programa. Es lamentable lo que sucedió", señaló una fuente que prefirió mantener el anonimato por respeto a la familia de Picardo.

Hoy, a las 19.30 horas, se realizará una misa en su nombre en la iglesia del Colegio Claretianos, ubicada en el paradero 9 de Gran Avenida (esquina Salesianos). Los funerales se efectuarán mañana, a las 16.00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?