EMOLTV

Más de 50 mil personas participan del Gay Parade Chile en el Paseo Bulnes

El acto central de la jornada será a las 18:45 horas, que contará con la presencia del Movilh, la familia de Daniel Zamudio y diversas autoridades comprometidas con la integración.

10 de Noviembre de 2012 | 17:33 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Más de 50 mil personas repletan a esta hora el Paseo Bulnes con motivo de la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, evento organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que en su séptima versión tiene como demanda central dar urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), así como avanzar en la tramitación del matrimonio igualitario.


A eso de las 14:00 horas comenzaron a llegar las personas al Paseo Bulnes, donde se presentarán más de 250 artistas que a través de su arte esperan manifestar una señal contra la discriminación.


"Es del todo repudiable que un país que cada vez más se jacta a nivel internacional de su estabilidad y crecimiento económico, mantenga alarmantes índices de desigualdad en los más diversos planos, siendo uno de esos el derecho humano básico de igualdad ante ley que impide una norma de matrimonio igualitaria y otras de uniones civiles que dé estabilidad básica a los convivientes", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.


Banderas del arcoíris, familias, personas de todas las edades, drag queen y transformistas son parte de la actividad que se extenderá hasta las 22:30 horas y que contempla un acto central a las 18:45 horas. Ahí se conocerán discursos de variados actores en pro de las demandas de la comunidad homosexual.


La Gay Parade contará además con la presencia de la familia Zamudio-Vera y otras víctimas de la discriminación, así como del vocero del Movilh, Jaime Parada, quien en las pasadas municipales se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en acceder a un cargo público de elección popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?