EMOLTV

Andrés Velasco dejó en suspenso su decisión de ir o no a las primarias

El candidato independiente anunció que analizará las "alternativas legales" para tomar una decisión sobre si participa en las primarias presidenciales de la Concertación.

03 de Mayo de 2013 | 09:19 | Emol
imagen

Andrés Velasco aún no decide el futuro de su candidatura.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Andrés Velasco anunció que se dará un nuevo plazo, aún no determinado, para decidir si participa en las primarias opositoras o compite directamente en la primera vuelta en noviembre.

El ex ministro señaló que ante el fracaso de las primarias parlamentarias en la Concertación, resolvió analizar junto a su equipo de trabajo "las diversas maneras de competir".

"Analizamos todas las alternativas del caso y como candidatura seria que somos, debido a la falta de democracia, no vamos a tomar decisiones precipitadas y nos hemos dado un plazo para recabar todos los antecedentes legales", señaló Velasco.

"Vamos a seguir trabajando por una mejor democracia y por quitar el monopolio que hay en el poder y que impide a los independientes expresarse", añadió.

Velasco sostuvo que "nosotros actuamos en base a principios, lo que es profundizar la democracia y en eso voy a ser muy fiel. Me siento parte de una tradición de centroizquierda comprometida por ese proceso y esa tradición fue traicionada. Eso de la UDI no me extraña y creo que la Concentración está adoptando actitudes que son de la derecha".


Si el ex minsitro resuleve participar en la primera vuelta tendrá que reunir 37 mil firmas para inscribir su candidatura como independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?