EMOLTV

Movilh estima que cuestionario del Papa permitirá ampliar debate sobre matrimonio homosexual

La agrupación manifestó que espera que las respuestas sean públicas y efectivamente consideradas por la Iglesia Católica.

02 de Noviembre de 2013 | 19:40 | Emol

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró hoy que el cuestionario enviado por el Papa Francisco a las distintas Conferencias Episcopales y que incluye consultas sobre el matrimonio igualitario, "podría ampliar el debate entre los católicos sobre la unión entre personas del mismo sexo, lo que esperamos derive en un sinceramiento sobre las distintas posturas sobre este tema en el cristianismo".

El organismo añadió que de la misma manera "esperamos que los resultados sobre este cuestionario sean públicos y sus resultados efectivamente considerados por la cúpula de la Iglesia Católica, instancia que hasta ahora no sólo ha pretendido imponer su visión del mundo a los católicos, sino que además ha ubicado al lado del error, el pecado o la ignorancia a quienes no comparten sus posturas".

"Aquí se aprecia de parte del Papa un intento por democratizar el debate. Es de esperar que estos intentos tengan alguna traducción práctica", puntualizó el Movilh.


El cuestionario al que se refiere el Movilh fue enviado por el Pontífice para preparar el documento del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre de 2014, y en él hay un apartado dedicado exclusivamente a los matrimonios homosexuales y la visión que los católicos tienen de ellos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?