EMOLTV

Piñera dice que la Alianza tendrá una actitud "leal y constructiva" ante gobierno de Bachelet

El Mandatario felicitó además a Evelyn Matthei. "Quiero decirle que ella lo hizo con un coraje y con un compromiso que nos llena de admiración y gratitud", dijo.

15 de Diciembre de 2013 | 20:24 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que el actual oficialismo tendrá una actitud "leal y constructiva" ante el próximo gobierno de Michelle Bachelet, luego del triunfo de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario expresó que "a partir del 11 de marzo de 2014, Michelle Bachelet va a ser la Presidenta de todos los chilenos y en esa condición quiero asegurarle que de parte nuestra siempre va a tener una actitud leal, constructiva y patriótica en beneficio de nuestro país y para una mejor vida de todos los chilenos".

Asimismo, agradeció a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, "quien tuvo el desafío y la enorme responsabilidad de levantar nuestras banderas y quiero decirle que ella lo hizo con un coraje y con un compromiso que nos llena de admiración y gratitud".

Acto seguido, el jefe de Estado se refirió a la alta abstención registrada durante los comicios de esta jornada, pero destacó que "hoy tuvimos un acto electoral que le hizo honor a nuestra tradición republicana, un acto válido, limpio y transparente, en que los chilenos que quisieron pudieron expresarse".


"Sin embargo, solo votó un 47% de los chilenos y eso no nos deja contentos. Sin duda, mientras mayor es la participación, más sana, más fuerte y más vital es nuestra democracia y tendremos que aprender a saber escuchar a los chilenos que votaron, pero también a aquellos que no votaron", indicó. 


En esa línea, Piñera recordó que "en Chile el voto es voluntario, esa fue una reforma que impulsó nuestro Gobierno, porque creemos en la libertad y creemos que los chilenos deben votar por compromiso y no por temor a una multa. Pero también estamos convencidos que toda libertad va siempre acompañada de deberes y compromisos".

Finalmente, realizó un breve balance de su mandato y señaló que "durante estos cuatro años en que hemos tenido la responsabilidad y el privilegio de gobernar a nuestro país, hemos trabajado incansablemente y hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, en beneficio de todos los chilenos, pero con una preocupación por los sectores más vulnerables y la clase media".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?