EmolTV

Proyecto "Barrio Feliz" inaugura nuevo parque para vecinos de La Pintana

El nuevo espacio contempla 1.000 metros cuadrados de áreas verdes, juegos infantiles y una cancha de patinaje.

24 de Agosto de 2014 | 10:14 | Emol
Entel

SANTIAGO.- Este sábado los vecinos de la villa El Remanzo en la comuna de La Pintana comenzaron a disfrutar del nuevo "Parque Esfuerzo y Dignidad", el cual fue inaugurado por el proyecto "Barrio Feliz" de Entel, que busca recuperar el entorno urbano de diversos barrios a lo largo del país.


Los residentes podrán disfrutar de esta nuevo espacio, el cual contempla 1.000 metros cuadrados de áreas verdes, con plantas y árboles de bajo consumo hídrico, superficies pavimentadas para la circulación y paseo de los vecinos.


También cuenta con áreas de descanso protegidas del sol, juegos infantiles y una cancha de patinaje de 175 metros cuadrados de extensión.


“Este programa nace con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida y a la generación de espacios públicos más armónicos y sustentables. Nuestro compromiso es aportar a la conectividad, integración y calidad de vida de los chilenos y las comunidades”, dijo el gerente general de Entel, Antonio Büchi.


Del mismo modo, se dispondrá de un monumento, construido en distintos tótem, donde estará escrito el Decálogo de los Derechos del Niño de la Unicef, organización que también le otorga patrocinio al proyecto.  


“(...) Nos da un tremendo orgullo poder darle un nuevo valor a nuestra villa, ya que el parque no solo es un espacio de encuentro comunitario, sino que también de dignidad para todos los vecinos”, dijo, Silvia Hueche, presidenta de la Junta de Vecinos El Remanzo.


En lo que va de 2014 el programa ha implementado mejoras en los barrios Ramón Cordero, de Valparaíso y Copahue, en La Araucanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores