EMOLTV

Vespucio Norte prepara plan de contigencia para Semana Santa

La concesionaria comenzó a retirar cerca de 200 toneladas de escombros y basura de las inmediaciones de la carretera. Además revisará las rejas de protección de las pasarelas, entre otras medidas.

05 de Abril de 2004 | 13:34 | Orbe
SANTIAGO.- Como se espera que cerca de 700 mil personas abandonen Santiago para Semana Santa, Américo Vespucio Norte será reforzada con medidas adicionales contempladas en un plan de contingencia elaborado por la Concesionaria Vespucio Norte Express, autopista que se construye entre Av. El Salto y la Ruta 78.

El procedimiento se implementará durante las 24 horas del día entre el jueves 8 y el domingo 12 de abril.

En sus 29 kilómetros de extensión, Américo Vespucio Norte absorbe gran parte del tráfico proveniente de las Rutas 78 y 68; la Ruta 5 Norte y la Carretera General San Martín, concentrando una porción importante del flujo de los vehículos que se espera viajen fuera de la capital durante el fin de semana largo.

Como una forma de prevenir a los automovilistas, la empresa comenzó a retirar cerca de 200 toneladas de escombros y basura de las inmediaciones de la carretera, labor que se realiza semanalmente dentro de las medidas de conservación y mantención de la ruta.

A su vez, contempla la reparación y limpieza de señales e inspección del estado de las rejas de protección de pasarelas, la mantención de las luminarias y la limpieza de sumideros y alcantarillas, además del retiro de objetos extraños a la vía.

La concesionaria informó que pondrá especial atención a los desvíos habilitados, principalmente en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Huechuraba y Conchalí, de manera que éstos no afecten la normal circulación del tránsito en Américo Vespucio Norte.

Para contribuir a entregar un tránsito expedito y seguro se mantendrán siempre 2 vías expresas de circulación por sentido.

Además, en coordinación con las autoridades pertinentes, aumentarán los equipos de vigilancia y frecuencias con patrulleras y motos, que recorren periódicamente la autopista para conservarla transitable.

Se dispondrá de equipos y maquinarias de apoyo en caso de emergencias y se mantendrá contacto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quienes pueden modificar los tiempos de semaforización de acuerdo a las condiciones del tráfico del momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?