Incendio en Torres del Paine está parcialmente contenido

La autoridad forestal señaló que hasta el momento, las hectáreas quemadas por el fuego alcanzan las 13.880, de las cuales 3.000 corresponden a bosque nativo.

24 de Febrero de 2005 | 15:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dado a conocer esta mañana establece que el incendio que desde el jueves 14 afecta la zona noreste del Parque Nacional Torres del Pain, en la Duodécima Región, se encuentra parcialmente contenido, gracias a las favorables condiciones del tiempo.

Este respiro para los casi 800 brigadistas de Conaf, Fuerzas Armadas y Bomberos, se debe al cese de los vientos que han afectado la zona y que han dificultado las labores de los combatientes, aunque según pronósticos meteorológicos esta situación empeorará en los próximos días.

Conaf señaló que, hasta el momento, las hectáreas quemadas por el fuego alcanzan las 13.880, de las cuales 3.000 corresponden a bosque nativo. De esta forma el siniestro afecta al 7% del parque.

Para colaborar con los brigadistas llegó a la zona un contingente de 100 personas provenientes de las ciudades argentinas de Río Gallegos, Río Turbio y Calafate.

Además, según informó radio Cooperativa, se está trabajando con maquinaria pesada que consiste en motoniveladoras y retroexcavadoras para alivianar la tarea de los ayudantes.

Para el sector tutístico el acceso Laguna Amarga, permanece cerrada, mientras que el paso Sarmiento está habilitado para el público.

La Hostería Las Torres, uno de las instalaciones turísticas que estaba amenazada por las llamas, recibe a los turistas de manera normal, aunque su refugio del mismo nombre no está disponible debido a que aloja a los brigadistas.

Según expertos forestales las consecuencias a futuro de este voraz incendio serán lamentables, ya que pronostican 10 años para que vuelva a crecer la flora en la zona afectada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas