EMOLTV

Vásquez: "Soy senador electo, no designado"

"Un senador designado sí habría sido un eventual parlamentario nombrado por la directiva de la DC, como se pretendió", dijo.

10 de Agosto de 2005 | 19:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- ´"Soy un senador electo, no designado", recalcó Guillermo Vásquez en entrevista con el director de radio Digital FM, José Manuel Álvarez.

Vásquez, que obtuvo menos de un cinco por ciento de los votos será el reemplazante del desaforado senador Jorge Lavandero.

Dijo no sentirse disminuido frente a sus pares. "Yo obtuve 10 mil votos. Un senador designado sí habría sido un eventual parlamentario nombrado por la directiva de la DC, como se pretendió", dijo Vásquez.

En la entrevista aseguró que trabajará intensamente por su región de La Araucanía y por ayudar a mantener el éxito de los gobiernos de la Concertación.

Dijo tener una enorme responsabilidad para los próximos cuatro años y pidió que se le desee suerte pero que se le felicite al término del periodo.

Vásquez mostró su complacencia porque su elección aumenta el peso de su partido y aseguró que sin duda van a trabajar en bloque para una buena gestión legislativa.