EMOLTV

Paulina Urrutia: Mujer de artes al Ministerio de las artes

La actriz, de 37 años, fue presidenta del Sidarte (Sindicato de actores de Chile) y actualmente es miembro del Consejo Nacional de la Cultura.

30 de Enero de 2006 | 23:28 | El Mercurio en Internet
El primer gabinete de Michelle Bachelet


Paulina Urrutia, nueva ministra de Cultura.
SANTIAGO.- Paulina Marcela Urrutia Fernández, la nueva ministra de Cultura de la administración de Michelle Bachelet se hizo conocida al protagonizar la miniserie sobre la vida de Santa Teresa de Los Andes, emitida por Televisión Nacional.

Pese a que no milita en ningún partido, su anterior cargo como presidenta del Sidarte (Sindicato de actores de Chile) y el que desempeña actualmente, como miembro del Consejo Nacional de la Cultura, le abrieron el camino para que la Primera Mandataria electa la designara como titular del Ministerio de Cultura.

Esta actriz de 37 años tiene una vasta trayectoria teatral, televisiva y también ha tenido algunas incursiones en la pantalla grande.

Entre sus participaciones en televisión destacan las teleseries "El amor está de moda", "Marrón Glacé", "Amándote" y "Gatas & tuercas", mientras que en cine ha participado en "Johnny cien pesos" y "La rubia de Kennedy", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?