EMOLTV

Corte deja en libertad a alcalde de Pichilemu

Jorge Vargas González (DC) está acusado de haber exigido dos millones de pesos a una comerciante a cambio de entregarle un permiso municipal.

29 de Marzo de 2006 | 14:55 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó por unanimidad la medida de prisión preventiva que pesaba contra el alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas González (DC), luego que ayer el Juzgado del Crimen de esa comuna lo encontrara culpable de cohecho.

Según informó radio Cooperativa, el edil deberá firmar semanalmente ante el Tribunal de Garantía de Pichilemu, hasta que se cierre el plazo para la investigación de las acusaciones de cohecho que se le imputan.

Vargas, quien fue condenado a 541 días de pena remitida, el pago de una multa de cuatro millones de pesos y una restricción de siete años para acceder nuevamente a cargos públicos, está acusado de haber exigido dos millones de pesos a una comerciante a cambio de entregarle un permiso municipal.

A lo anterior se suma que el alcalde le pagó a dos personas para que declararan a su favor por este delito.

El fiscal jefe de Pichulemu, Jorge Mena, señaló su disconformidad con la medida, ya que a su juicio los antecedentes demuestran que la libertad del alcalde puede poner en peligro a la sociedad e interferir con la investigación.

Vargas retomará mañana sus funciones en el municipio, ya que la restricción para optar a cargos públicos no ha sido ejecutada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?