Terremoto en el PPD: Senador Flores suspende militancia al partido

Comunicó su decisión en carta enviada al presidente del pardido, Sergio Bitar.

06 de Noviembre de 2006 | 19:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Fernando Flores anunció hace pocos instantes que ha decidido suspender su militancia al Partido por la Democracia, PPD.


En carta al Presidente del PPD, Sergio Bitar, Fernando Flores señala que "por intermedio de la presente comunico a UD. mi absoluta determinación de suspender, a partir de este momento, mi militancia al Partido por la Democracia".


"Los cuestionamientos a la rendición de cuentas electorales están dañando profundamente el prestigio del partido y la política, el que sólo puede ser restablecido sobre la base de un compromiso irrestricto con la verdad, lo que es incompatible con defensas corporativas. En estas circunstancias, deseo tener la más plena libertad para obrar del modo que mi conciencia me indica, lo que considero incompatible con tareas directiva", dice el senador Flores en su misiva.


Finaliza señalando que "para el caso que Ud. estimare que la suspensión de la condición de militante no procede, ruego considere la presente como renuncia".


Flores es senador por la Primera Región y fue precandidato presidencial. Los otros senadores del PPD son Guido Girardi, quien afronta la investigación por la rendición de cuentas electorales y Roberto Muñoz Barra.


Dentro del PPD, Flores y Girardi han sido adversarios políticos. En la última elección interna del partido, Flores encabezó una de las listas y Girardi entregó su apoyo a la encabezada por Bitar.


La renuncia es un verdadera terremoto para el PPD, a la que podrían sumarse otros personeros influyentes.


Primeras reacciones


La diputada María Antonieta Saa dijo que la situación creada por Flores le parecía una falta de respeto a los miles de militantes del partido. "Me siento ofendida", dijo.


En tanto, la diputada Adriana Muñoz señaló que ha sido una noticia sorpresiva y aseguró que es sólo una posición y que el resto de los miembros de la colectividad siguen trabajando por la unidad del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores