Zaldívar emplaza a Ricardo Lagos a asumir su responsabilidad por el Transantiago

El senador y ex presidente de la DC dijo que el plan de transportes "es una buena muestra de cuando las cosas se hacen sin la gente".

26 de Marzo de 2007 | 13:31 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del "ala disidente" de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, continuó este lunes su oleada de críticas a sus pares de la Concertación y especialmente contra el ex Presidente Ricardo Lagos, a quien emplazó a asumir su responsabilidad frente a la "crisis gravísima" ocasionada por el plan Transantiago que se diseñó bajo su mandato.


"Lo importante es que haya una voluntad de corregir el error, que los que planificaron esto asuman su responsabilidad, que los que lo han implementado de la forma tan desaprensiva como lo han hecho reconozcan su responsabilidad", afirmó Zaldívar, al ser consultado por los problemas que enfrenta el Gobierno actualmente a raíz del nuevo plan de transporte público de la capital.


Tras participar en un seminario de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo, donde coincidió con los presidentes de los partidos de la Concertación y de la Alianza, el parlamentario señaló que el "Transantiago es una buena muestra de cuando las cosas se hacen sin la gente".


"Cuando se aplica una reforma como ésta y se lleva de una forma tan distante de la gente y con tanta soberbia las consecuencias son las que hoy día está sufriendo la clase media", advirtió Zaldívar.


Para el senador DC, se trata de una "crisis de proporciones que afecta a mucha gente" y que a su juicio "ha sido tomada de una forma que yo creo que representa muy bien a esta tecnocracia (...) y que procede con este desafecto y liviandad y las consecuencias están a la vista".


"Espero que se tomen medidas que corrijan una cosa que realmente ya el daño que ha hecho es enorme y para hacerlo tendrán que tomarse decisiones muy fuertes que contarán con todo nuestro respaldo", agregó el líder "colorín".


El ex presidente de la DC reiteró sus dardos contra los encargados del diseño y de la aplicación del hasta ahora fallido plan de transporte, invitando a cada uno de ellos a "asumir su responsabilidad".


"Lo importante es que ahora -y espero y no me cabe dudas- que la Presidenta tendrá que corregir la cosa profundamente", comentó Zaldívar, quien no quiso referirse a la posibilidad de que la Mandataria efectúe un ajuste ministerial para resolver el difícil panorama que enfrenta su Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores