EMOLTV

Transportes confirma cobro de dos boletas de garantía por US$ 5 millones

Añadió que ya se inició un proceso sansionatorio contra el AFT por el cobro indebido de tarifa adulta a estudiantes de la Región Metropolitana.

26 de Abril de 2007 | 13:00 | El Mercurio Online
imagen

El cobro de las boletas supera los cinco millones de dólares, a los que se sumará una nueva multa contra el AFT.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, confirmó hoy el cobro de dos boletas de garantía al Administrador Financiero del Transantiago (AFT) por los incumplimientos de contrato que han provocado graves problemas en el funcionamiento del nuevo plan de transporte.


El cobro de las boletas supera los cinco millones de dólares, a los que se sumará una nueva multa contra el AFT a raíz del cobro de pasaje adulto a los estudiantes tras el proceso de revalidación del pase escolar.


"Ayer el Ministerio de Transportes inició un proceso sansionatorio contra el AFT por el cobro indebido de tarifa adulta a estudiantes de la Región Metropolitana, producto de la falla en el sistema de validación del pase escolar, más de 190 millones de pesos", dijo Cortázar.


El ministro aseguró que no basta con aplicar multas al AFT sino que se necesita el compromiso y soluciones urgentes.


Cortázar confirmó reuniones con los presidentes de los bancos que componen el AFT, a quienes pidió que entreguen un programa con soluciones concretas y plazos definidos en la próxima semana.


Asimismo, reconoció que es muy difícil que funcione todo correctamente el próximo 6 de mayo, cuando deje de funcionar con la demanda referencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?