Diputados UDI revelan pagos de Codelco a eventos de campaña de Bachelet

"Llegaremos hasta los tribunales de justicia", indicaron los parlamentarios

19 de Mayo de 2007 | 20:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward dieron a conocer los antecedentes que revelan la organización y cancelación por parte de Codelco de tres eventos realizados por la entonces candidata Michelle Bachelet en la ciudad de Rancagua.


Según informó García-Huidobro, entre la primera y segunda vuelta de la campaña presidencial pasada, en la división El Teniente de Codelco Chile, circuló entre algunos de sus funcionarios un correo electrónico, a través del cual, el Presidente de los Trabajadores por la Concertación de Codelco Chile, Jorge Olguín, envió una invitación para que los trabajadores de la misma división concurrieran a los actos que se tenían planificados para la actual Presidenta, en tres poblaciones de la Comuna de Rancagua.


“Los actos se realizaron entre el 10 de Enero y 12 de Enero de 2006, en tres sectores de la Comuna de Rancagua. El e-mail institucional distribuido entre los funcionarios de Codelco, invitaba a los trabajadores a participar en estas actividades, dándoles a conocer los lugares, las direcciones y teléfonos de contacto para, seguramente, recoger inquietudes de los participantes”, sostuvo el parlamentario gremialista.


Según los diputados UDI, no solamente Codelco organizaba estos actos, sino que además contrataba y pagaba a un contratista de la división, los montos por efectos de amplificación que significa la realización de estas actividades. “Aquí están los documentos que certifican las órdenes de pedido realizadas por Codelco, de los tres eventos, los cuales fueron cancelados posteriormente por la División El Teniente de Codelco Chile”, informó Alejandro García – Huidobro.


“Es más, sostuvo, ninguno de estos eventos son consignados en los gastos de campaña de la entonces candidata. Este hecho se explica, sostuvieron, porque no fueron pagados por el comando de Bachelet, sino que por la empresa estatal”.


Para los gremialistas, el objetivo de Codelco es producir cobre y generar recursos para todos los chilenos,  y no pagar actos de campaña de los candidatos presidenciales de la concertación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas