Investigan e-mail con amenazas contra Presidenta Bachelet

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien señaló que "hay que descartar completamente que se trate de una amenaza de atentado".

03 de Junio de 2007 | 18:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó esta noche que el ministerio del Interior pidió investigar un e-mail que contenía amenazas verbales en contra de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.


La Fiscalía Centro Norte es la que está llevando a cabo la investigación del caso, cuyos primeros antecedentes se conocieron esta tarde a través de la radio W.


Respecto del hecho, el personero de Gobierno señaló que "hay que descartar completamente que se trate de una amenaza de atentado" y que el Gobierno hizo lo que le correspondía hacer ante un hecho que tiene características constitutivas de delito, como es la amenaza.


Harboe dio cuenta de que ya en otra ocasión se investigó la llamada de un joven a la central telefónica de carabineros y que es un proceso judicial que está en curso.


En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, le bajó el perfil al hecho y señaló que "tengo la impresión de que no son cosas graves".


El secretario de Estado explicó que "si el Gobierno ha hecho una denuncia es porque considera que es oportuno investigarlo, pero no le daría mayor trascendencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas