EMOLTV

En prisión preventiva quedó creador de Corporación del Niño Agredido

El tribunal dispuso que Jorge Gautier Leyton, imputado por estafa y asociación ilícita, permanezca en el penal Santiago 1 mientras dure la investigación, cuyo plazo es de seis meses.

17 de Agosto de 2007 | 18:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el creador y primer presidente de la cuestionada Corporación del Niño Agredido, Jorge Gautier Leyton, por decisión del magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar.


Gautier -quien se entregó esta mañana a la justicia- es investigado por su responsabilidad en la presunta estafa de más $600 millones, que habría obtenido utilizando a la entidad benéfica como fachada de un lucrativo negocio, según constató un reportaje del programa Contacto de Canal 13.


El juez dispuso el traslado del imputado al recinto penal Santiago 1, ya que a su juicio representa un peligro para la sociedad, dado los numerosos delitos de estafa reiterada en el tiempo que se le atribuyen y que involucran donaciones que comprometen la confianza y la fe públicas.


En el control de detención efectuado esta tarde en el Centro de Justicia se determinó un plazo de seis meses para investigar los delitos de asociación ilícita y estafa.


El caso también motivó que ayer el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, presentara dos querellas criminales por estafa y asociación ilícita para estafar, en contra de los principales directivos de la cuestionada entidad.



El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se querelló ayer en contra de los directivos, en el antiguo y nuevo sistema judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?