PS califica como "alevosa" la agresión a senador Navarro

La colectividad solicitará al Gobierno que ordene a Carabineros "una pronta y rigurosa investigación sobre el hecho".

29 de Agosto de 2007 | 15:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Partido Socialista condenó la, a su juicio, "alevosa agresión" sufrida por el senador de sus filas, Alejandro Navarro.


El parlamentario recibió un fuerte golpe en la cabeza de parte de un Carabineros, cuando participaba en la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El hecho se registró pasadas las once de la mañana en Plaza Italia, cuando un efectivo de fuerzas especiales tomó su bastón retráctil y agredió al senador, quien debió ser trasladado hasta la Posta central, donde se le constataron lesiones leves.


Por ello, la colectividad solicitará al Gobierno que ordene a Carabineros "una pronta y rigurosa investigación sobre el hecho".


En tanto, el presidente del PPD, Sergio Bitar, señaló que su partido "expresa su solidaridad con el senador Alejandro Navarro, quien acompañó a los trabajadores en este día en que expresan sus demandas sociales".


Aseguró además que es esencial que Carabineros ordene una investigación expedita y rápida para establecer las responsabilidades que puedan caber a alguno de sus funcionarios.


"Un senador es un ciudadano más, pero en vista de que estaba compartiendo con otros en paz en una protesta se requiere que este hecho sea investigado y los responsables sean sancionados drásticamente para garantizar que en Chile siempre se respeten los derechos democráticos", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas