EMOLTV

Lanzan campaña de prevención de drogas y alcohol para minorías sexuales

Con el slogan "tu cerebro, la mejor droga", la iniciativa cuenta con folletos, afiches y un spot publicitario que será difundido en pubs, discotecas, saunas, cines y cibercafés.

10 de Octubre de 2007 | 11:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh) con el apoyo de Conace, llevará cabo una campaña nacional de prevención de drogas en gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con la entrega de información sobre los riesgos y efectos de las drogas en espacios de diversión frecuentados por estos grupos.


La subdirectora de Conace, María Soledad Coca, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dieron a conocer la campaña "Tu cerebro, la mejor droga", que cuenta con folletos, afiches y un spot publicitario que será difundido en pubs, discotecas, saunas, cines y cibercafés de distintas regiones del país.


Esta campaña es financiada a través de un proyecto de alto impacto de Conace, junto con prestar asesoría técnica, y busca abordar el problema del uso y abuso de alcohol y drogas en el grupo de minorías sexuales.


Son aproximadamente 43 locales a nivel nacional de diversión con público exclusivo para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, a los cuales se llegará con un mensaje especialmente focalizado.


El consumo de drogas en espacios de diversión es una realidad comprobada en la única encuesta sobre la materia desarrollada por el Movilh el 2001, aplicada a 236 personas entre los 18 y 40 años. El 70% declaró haber consumido entre una a cuatro botellas de licor a la semana, el 5% señaló haber consumido marihuana o cocaína en el último año y el 12% declaró el uso de drogas sintéticas en los últimos 30 días.


Además, el 62,7% de los homosexuales encuestados afirma que es "fácil" o "muy fácil" conseguir drogas, mientras que un 27,5% de quienes consumen estupefacientes señaló que ha tratado de abandonar el consumo.


La campaña se ampliará otras regiones del país y también contempla la intervención de espacios donde el tráfico y el consumo de drogas no sólo involucra a quienes concurren a los lugares de diversión, sino también a quienes trabajan ahí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?