Defensa recurre a la Corte Suprema por fallo adverso a profesora lesbiana

El abogado Alfredo Morgado reiteró su intención de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de ser necesario.

01 de Diciembre de 2007 | 20:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acudieron hoy a la Corte Suprema para impugnar el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que declaró inadmisible un recurso a favor de la profesora lesbiana Sandra Pavez.


Ésta se encuentra inhabilitada para hacer clases de religión en el colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo, después de que la vicaría de San Miguel le caducara su certificado de idoneidad para ejercer en virtud de su condición.
 
"No puede ser que un certificado de idoneidad sea cancelado única y exclusivamente por un tema de orientación sexual. Aquí se ha discriminado arbitrariamente, en forma ilegal, se ha afectado derechos constitucionales", señaló Alfredo Morgado.


El representante de la docente reiteró su intención de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso de ser necesario.


En tanto, Sandra Pavez dijo estar esperanzada, debido a que cuenta con el apoyo de la comunidad escolar del establecimiento, donde ejerció durante 21 años. "Yo me lo esperaba, conozco el país en que vivo. Es un país muy conservador y que todavía no se abre a que todas las personas tenemos los mismos derechos. Obvio que sentí dolor", señaló la maestra.


Agregó que "no tengo ningún acto del que me pueda arrepentir, que haya dado un mal ejemplo o en el colegio he hecho ver mi orientación sexual", informó Radio Cooperativa.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores