EMOLTV

Ex ministro Jorge Arrate acepta ser precandidato presidencial del PS

A través de una carta firmada por 308 militantes, el Partido Socialista propuso a Jorge Arrate para las elecciones del 2009.

27 de Enero de 2008 | 12:55 | Angela Tapia, El Mercurio Online
imagen

Jorge Arrate (a la izquierda) acpetó ser precandidato presidencial del PS.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex embajador y ex ministro de Educación Jorge Arrate aceptó ser precandidato presidencial del Partido Socialista (PS), luego de que parlamentarios y dirigentes sociales de su tienda le propusieran el desafío a través de una carta formal.


"El PS no tiene un solo candidato, pero una cosa es la directiva y otra los socialistas a lo largo y ancho del país", señaló el diputado Sergio Aguiló, quien encabezó al grupo del PS que apoya la posible candidatura presidencial de Arrate.


Por su parte, el ex ministro de los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que "la Concertación está cansada" y que "es un motor que ya no produce la chispa de partida".


Con respecto a la posible competencia dentro de su partido para la carrera presidencial, Arrate afirmó que en el caso del senador Alejandro Navarro, mantiene "coincidencias importantes" en materia política.


En referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló que desconoce su proyecto político.


"Carlos Larraín quiere pasar gato por liebre"


En relación a las últimas críticas que la oposición a hecho sobre el Gobierno, Arrate señaló que "la derecha le ha hecho la vida imposible a la Presidenta, mutilando las iniciativas que envía el Gobierno".


"Carlos Larraín quiere pasar gato por liebre. Quiere disfrazarse y decir que da lo mismo quién está en el Gobierno", aseguró con respecto a los dichos del líder de Renovación Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?