EMOLTV

A 1.500 ascienden las hectáreas arrasadas por incendio en Valparaíso

Las llamas están siendo combatidas por la totalidad de las compañías del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Casablanca, apoyados por 2 aviones drómades y dos helicópteros.

03 de Marzo de 2008 | 11:26 | Audénico Barría, El Mercurio Online
imagen
René Lescornez

VALPARAÍSO.- A 1.500 aumentó el número de hectáreas arrasadas por el incendio forestal que se inició ayer cerca de las 15:00 horas en Quintay y aún permanece fuera de control.


El comité de emergencia regional reunido esta mañana determinó el traslado de maquinaria pesada de vialidad al sector, para construir corta fuegos y el reforzamiento del personal de CONAF, con brigadas provenientes de la Región de Coquimbo, O'Higgins y Metropolitana, además de efectivos de la Infantería de marina de la Armada y el Ejército.


El incendio está siendo combatido por la totalidad de las compañías del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Casablanca, apoyados por 2 aviones drómades (hidrantes) y dos helicópteros.


El intendente de la región, Iván de la Maza, le pidió a la población de los sectores de Curauma y Placilla que las personas de la tercera edad, niños y quien sufren afecciones respiratorias sean evacuados, ya que se prevé que el humo afecte esas áreas fuertemente durante la tarde.


La autoridad aseguró que hasta ahora no hay viviendas amenazadas, pero advirtió que ante un cambio de dirección del fuego están tomadas las medidas para evacuar.


Se estima que el incendio pudiera extenderse al menos dos días, ya que está activo en lugares que son de difícil acceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?