UDI: Zaldívar al frente del Senado "abre nuevos escenarios políticos"

El presidente del partido, Hernán Larraín, aseguró que cuando se elija oficialmente al líder "colorín" a la cabeza de la Cámara Alta se marcará el término de la mayoría de la Concertación en el Congreso.

06 de Marzo de 2008 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con altas expectativas enfrentan en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la nominación de Adolfo Zaldívar para ser el próximo presidente del Senado.


Esta mañana el timonel del partido opositor, Hernán Larraín, aseguró que el acuerdo del comité independiente que concluyó con la designación del líder "colorín" marca un hecho clave en la política chilena.


"Habrá un antes y un después con el nuevo presidente del Senado, porque ese día va a macar el término de la mayoría de la Concertación en el Congreso Nacional, y ese es un hecho muy trascendente porque abre espacios a nuevos escenarios políticos", sentenció Larraín.


El senador gremialista comprometió el respaldo de su partido a Zaldívar, adelantando que "vamos a trabajar con el nuevo presidente para que el Senado, cumpla sus funciones del mejor modo posible", y manifestó su confianza en el buen desempeño del líder "colorín"


"Estamos seguros de que Adolfo Zaldívar va a ser un buen presidente", aseveró, junto con afirmar que con su llegada a la testera "se abren espacios para satisfacer problemas e inquietudes que la Concertación ha venido bloqueando hace bastante tiempo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores