EmolTV

Camioneros se querellan contra responsables de ataques incendiarios en la Araucanía

Esto, tras conocer la detención de cinco individuos implicados en el caso del atentado incendiario a una máquina de carga el pasado 26 de abril.

03 de Mayo de 2008 | 17:38 | ORBE

TEMUCO .- En consecuencia a los incidentes   registrados en la Región de la Araucanía, el gremio camionero   anunció que se hará parte de las querellas presentadas contra   los responsables de los incendios de camiones, tras conocer   la detención de cinco individuos implicados en el caso del   atentado incendiario a una máquina de carga el pasado 26 de   abril.

El Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de   Chile, Juan Araya, manifestó su esperanza de que la captura   de los sospechosos, todos de origen mapuche, permita conducir   a la desarticulación de los grupos que atacan a los camiones en el Sur.

“Este es el primer resultado concreto de   diligencias policiales y judiciales desde que fue quemado el   primer camión, en diciembre pasado... Nosotros queremos que   estos atentados terminen y por eso estamos reuniendo los   antecedentes para hacernos parte en el proceso contra todos   los responsables de los atentados", afirmó el dirigente   gremial.

Araya agregó que la próxima semana se reunirán con la   Fiscalía Nacional para acelerar las pesquisas y afirmó que   existe un gran malestar entre los camioneros porque la   continuidad de los ataques, ocho hasta le facha, instalaron   un clima de inseguridad y temor, pues “los violentistas   siguen la misma táctica en cada uno de los atentados, actúan   armados y amenazan a los choferes quienes ven en riesgo sus   vidas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores