Murió presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos

El deceso se produjo a las 10.46 horas producto de una falla multiorgánica como consecuencia del cáncer hepático que lo afectaba, según informó la Clínica Alemana.

07 de Agosto de 2008 | 10:57 | El Mercurio Online

Bustos había sido internado en el recinto asistencial el 24 de julio.

Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- Tras permanecer dos semanas internado en estado grave en la UCI de la Clínica Alemana, esta mañana falleció el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, a sus 72 años de edad, según informó el primer Vicepresidente de la Corporación, Guillermo Ceroni, en la testera de la sala.


De acuerdo a lo señalado por la clínica, el deceso se produjo a las 10.46 horas producto de una falla multiorgánica como consecuencia del cáncer hepático que lo afectaba.


Al momento de fallecer, el parlamentario se encontraba acompañado de su esposa además de cinco de sus siete hijos. Los dos restantes no alcanzaron a llegar a Chile pues residen en Europa.


En el comunicado leído por Ceroni, la Cámara expresa su pesar por la muerte del parlamentario y destaca "sus características humanas, su vocación de maestro y su convicción por el diálogo".


El parlamentario PS, quien había ingresado al recinto asistencial el pasado 24 de julio aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda, permanecía en una condición crítica a raíz de una falla multiorgánica.


Esto en el contexto de un cáncer al hígado que padecía, el cual le fue detectado en agosto del año pasado, tras practicarse un chequeo médico de rutina.


Durante esta jornada, distintas personalidades políticas visitaron al parlamentario, entre ellos la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. También concurrieron los parlamentario PPD Guido Girardi, Ramón Farías y Enrique Accorsi; el presidente del PS, Camilo Escalona, además de Fidel Espinoza, Juan Pablo Letelier y Marco Enríquez-Ominami, de la misma colectividad.


En jornadas anteriores, había sido visitado, entre otros, por el ex Presidente Ricardo Lagos, Sebastián Piñera, y el contralor Ramiro Mendoza.

El fallecido parlamentario será velado en el ex Congreso Nacional y a petición de él y su familia, se realizará una misa en la Catedral de Santiago para luego ser llevado al cementerio Parque del Recuerdo.

A partir del momento del deceso, la Cámara interrumpió inmediatamente sus funciones por el período que duren los funerales.

Ahora el Partido Socialista debería designar el nombre para su reemplazo en un plazo no superior a los diez días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores