EMOLTV

Zepeda condena a Schaefer por homicidio de ex DINA

El magistrado sentenció al ex jerarca de Colonia Dignidad por el crimen de Miguel Ángel Becerra, cometido en el enclave en julio de 1974.

27 de Noviembre de 2008 | 13:57 | Ximena Pérez G., El Mercurio
imagen

Schaefer ya tiene cuatro condenas en su contra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Siete años de presidio sumó a condenas el ex jerarca de la Colonia Dignidad, Paul Schaefer, luego de que hoy el ministro Jorge Zepeda lo sentenciara a dicha pena por el homicidio calificado del ex miembro de Patria y Libertad y luego de la DINA, Miguel Ángel Becerra Hidalgo.


Éste murió a los 33 años por envenenamiento al interior del enclave alemán, y luego fue trasladado por Kurt Schnellenkamp y Rudolf Cöllen -quienes fueron condenados a 541 días de presidio remitido como encubridores dek homicidio- al interior de su vehículo, el que fue subido a un camión, y trasladado hasta el sector de Longaví para simular su muerte accidental y "dar la impresión de que el deceso se había producido lejos de la Colonia Dignidad", señala el fallo.


Esta condena se suma a las otras tres que se han dictado contra Schaefer: a tres años y un día por infracción a la Ley de Control de Armas -la que ya se encuentra ejecutoriada-, por la cual el ex jerarca está preso en la Cárcel de Alta Seguridad, a tres años y un día por lesiones contra colonos de Villa Baviera y a 20 años y un día por lesiones y abuso sexual contra menores del enclave.


El magistrado rechazó la demanda interpuesta por los familiares de Becerra contra el fisco, pero ordenó que los tres condenados en esta causa paguen solidariamente una indemnización total de 170 millones de pesos a un total de 9 querellantes en el proceso, todos familiares de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?