Senador Romero: "Aquí no ha habido voluntad alguna de desagraviar a Chile"

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado dijo que, con las nuevas declaraciones del general Donayre, queda manifiesto que no ha existido intención por parte peruana de "sancionar a nadie".

30 de Noviembre de 2008 | 21:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Sergio Romero (RN), quien preside la Comisión de Defensa e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que las nuevas declaraciones realizadas hoy por el general peruano Edwin Donayre, confirman que no ha existido intención alguna de ese país de aplicar sanciones.

Las nuevas palabras de Donayre causaron una rápida reacción del parlamentario, quien afirmó que "queda de manifiesto, claramente, que nunca ha habido la intención, por parte de ese país de sancionar a nadie en relación al agravio que cometió hacia nuestro país", refiriéndose a los dichos iniciales de la autoridad castrense peruana, que incluso derivaron en una llamada de disculpas del presidente Alan García.

"Es lamentable y bochornoso el final que tiene este episodio, pero debemos sacar algunas conclusiones y reflexiones respecto de cómo se ha querido cambiar el eje de un agravio a una situación complementa absurda, de pretender que en Chile se quiere tomar decisiones que debieron haber sido adoptadas por las autoridades peruanas", agregó Romero.

El senador calificó de inaceptable desde todo punto de vista la situación que ha afectado las relaciones bilaterales entre ambos países, reflejado en un intercambio de declaraciones por parte de diversas autoridades.

"Esto no es más que la confirmación que aquí no ha habido voluntad alguna de desagraviar a Chile y que, por el contrario, siempre hubo una suerte de protección para no sancionar lo que efectivamente debió haberse realizado desde un principio", dijo Romero, en alusión a la decisión de mantener, por el momento, al general Donayre en su posición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores