Prokurica criticó a Perú por "privilegiar nacionalismos ofensivos"

El vicepresidente del Senado dijo que la actitud del vecino país "no ayuda en nada al espíritu de colaboración mutua que hemos querido impulsar en relación con Perú".

01 de Diciembre de 2008 | 12:24 | Orbe

VALPARAÍSO.- Su categórico rechazo a la  actitud del gobierno de Alan García, tras el impasse por las  ofensivas declaraciones del general peruano Edwin Donayre,  manifestó el vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica (RN), quien a su vez respaldó la postura asumida en este tema por  La Moneda.


"En lugar de ofrecer ataúdes o bolsas de plástico, hemos  abierto las puertas de nuestro país a más de 60 mil peruanos,  según datos oficiales, y otros 20 mil ingresados sin  documentación alguna, para ofrecerles opciones de trabajo y  un bienestar que su tierra no ha podido brindarles", sostuvo  Prokurica al retrucar las duras palabras del Comandante  General del Ejército peruano.


Incluso, sostuvo, los refugiados peruanos en Chile han  expresado excusas públicas a nuestro país por este "grave  exabrupto que, por más que se quiera asignar a estilos  personales particulares, sencillamente no corresponde a una  autoridad militar. Aquí no hay excusas, las declaraciones en  boca de un militar de alto rango son inaceptables en  cualquier contexto".


El vicepresidente del Senado lamentó que el gobierno de Lima "esté prefiriendo avalar una actitud patriotera y ofensiva,  que no ayuda en nada al espíritu de colaboración mutua que  hemos querido impulsar en la relación con Perú. Nuestros  países deben construir sobre la base del respeto, con  autoridades serias y con mirada de Estado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores