EMOLTV

Cae presunto involucrado en crimen de joven a la salida del Campus San Joaquín

Pese a que el detenido negó estar involucrado, la PDI sostiene que fue uno de los dos ladrones que quisieron asaltar a la víctima.

16 de Diciembre de 2008 | 21:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como Cristián Alejandro Rojas Galvani (20) fue identificado un joven que esta tarde fue detenido por la PDI, por su presunta participación en el homicidio del estudiante de Bibliotecología de la PUC Rubén Paillamán Maldonado (30), el pasado jueves a la salida del Campus San Joaquín.


El sujeto, alias "el Colocolino" y "el Volado", que fue aprehendido en la población 1 de Septiembre, en las cercanías del Estadio Monumental por personal de la Brigada de Homicidios, negó haber estado involucrado en el homicidio.


Según informó radio Cooperativa, los agentes policiales sostienen que fue uno de los dos ladrones que quisieron asaltar a la víctima.


El hecho ocurrió el jueves 11 de diciembre en la caletera de Vicuña Mackenna, a la altura del paradero 8, cerca de la medianoche, cuando Paillamán Maldonado y una compañera se iban a sus casas. Ahí fueron interceptados por dos sujetos.


Ante el asalto, el joven intentó repeler el atraco y defender a su compañera, recibiendo varias puñaladas en el tórax.


Al ver a su amigo herido, la mujer llamó a una ambulancia, sin embargo, una vez que llegó, el personal médico constató el fallecimiento del estudiante en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?